Zaffaroni se presentó como “amicus curiae” en la causa Ciccone

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, salió oficialmente en defensa de su amigo, el condenado en primera instancia ex vicepresidente Amado Boudou. Por Cuarto Intermedio

Zaffaroni se presentó ante la Cámara Federal de Casación en calidad de “amicus curiae” (amigo del tribunal, un tercero que aporta puntos de vista y sugiere pruebas para un mejor fallo) y reclamó la nulidad de la condena a cinco años y diez meses de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en la denominada “Causa Ciccone”.

“Conozco al Licenciado Boudou, pero en modo alguno se trata de una relación que comprometa mi opinión. No me encuentro en situación diferente a su respecto que con múltiples personas de mi conocimiento con las que cordialmente comparto actividades sociales, académicas, deportivas, de otro orden. Tampoco recibí ni recibiré ningún incentivo económico por esta presentación ni he tenido jamás vinculo alguno de esa naturaleza con Boudou”, explicó el ex juez del máximo tribunal de Justicia.

Tras un extenso análisis de la situación y de los delitos que se le reprochan a Boudou, reclamó que “el remedio jurisdiccional idóneo para el objeto procesal en cuestión, es la anulación de la sentencia por arbitrariedad”.