Aprobaron los nombramientos de Santiago Otamendi y Juan Bautista Mahiques en la Justicia porteña

Finalmente dos de los hombres más influyentes de Cambiemos en el Poder Judicial consiguieron blindar sus nombramientos a futuro en el Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires y en la procuración general porteña: Santiago Otamendi y Juan Bautista Mahiques.  Por Cuarto Intermedio

La Legislatura porteña aprobó sus designaciones con la totalidad de los votos de los diputados de Cambiemos más los que responden al radical Martín Lousteau, a quienes se sumaron Marcelo Depierro (quien responde a Graciela Ocaña) y Sergio Abrevaya (del GEN, de Margarita Stolbizer). Los socialistas Roy Cortina y Hernán Arce aprobaron a Mahiques pero no a Otamendi. Igualmente, ambos alcanzaron los sufragios necesarios para ser designados en sus cargos.

Los postulantes presentaron más de medio millar de apoyos cada uno, entre ellos tres de los cuatro jueces cercanos que están juzgando a Cristina Fernández de Kirchner: Adriana Palliotti, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. También Néstor Costabel (quien condenó y ordenó detener a Amado Boudou) y los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Entre los jueces y fiscales que apoyaron las designaciones figuran Claudio Bonadio, Julián Ercolini, Marcelo Martínez de Giorgi y Gerardo Pollicita.

A Mahiques, además, lo apoyó explícitamente el diputado bonaerense por Cambiemos Ángel Mosca, un hombre muy vinculado a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y actualmente en uso de licencia después de varias denuncias por acoso sexual en la Legislatura provincial.

La Legislatura desoyó las impugnaciones que habían presentado la agrupación de familiares de víctimas de la AMIA Memoria Activa -que objetó a Otamendi-, y las organizaciones no gubernamentales CELS e INECIP, que cuestionaron a Mahiques.