Autorizan realizar una prueba piloto con colectivos eléctricos

A través de una Resolución del Ministerio de Transporte, se dio luz verde para que se pueda llevar a cabo una prueba piloto con ómnibus eléctricos en el transporte público de pasajeros. En una primera etapa, serán ocho unidades que se distribuirán entre cuatro líneas.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 284/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó la realización de la prueba experimental que permita la incorporación de los ómnibus eléctricos a las flotas de las empresas de servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera y en el marco del Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos, quedó habilitada la incorporación de ocho unidades de ese tipo, que se distribuirán entre las líneas 12, 34, 39 y 59.

Asimismo, entre los considerandos de la norma que lleva la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se argumentó que la prueba permitirá “estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización de los mismos y, eventualmente, su implementación progresiva para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano que se desarrollan en el ámbito de jurisdicción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.