Avanza investigación contra ex funcionario de vialidad

Otro funcionario del anterior Gobierno quedó complicado en una causa por presunto enriquecimiento ilícito: se trata del ex Gerente de Obras y Servicios Viales y Subadministrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Sandro Férgola. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal confirmó los embargos preventivos y la inhibición general de bienes tanto de él cuanto de su esposa, María Elizabeth Velasco. La medida abarca a los “activos inmuebles, automotores y productos bancarios que integran el patrimonio de ambos y de las firmas ‘El Tercio S.A.’, ‘Construcciones Mendoza S.A’ y ‘Atar S.A.’”.

Según la investigación, que lleva adelante la jueza María Servini, el matrimonio experimentó un “incremento apreciable” en el patrimonio conyugal a partir de la asunción de Férgola en el cargo.

Las restricciones sobre los bienes tienen carácter preventivo. Pese a ello, la Cámara los avaló pues consideró que “las limitaciones ordenadas por la Instructora se presentan como oportunas y necesarias para garantizar los restantes fines a los que apunta la normativa aplicada”.

El tribunal invocó los compromisos internacionales de la Argentina en materia de persecución de la corrupción, con especial énfasis en la recuperación de bienes producto de los actos ilícitos que se le atribuyen a un imputado.