Chubut: Piden interpelación a ministros

El diputado provincial de Cambiemos, Eduardo Conde, insistirá con el pedido de interpelación a los nuevos ministros de Educación e Infraestructura de Chubut, Leonardo de Bella y Juan Aguilera, respectivamente, para pedirles información de las reparaciones en las escuelas. Por Cuarto Intermedio

Conde explicó que “el cambio de funcionarios en el gobierno provincial deja en evidencia palmaria que este gobierno tiene un escenario complejo en cada área, y en particular en el Ministerio de Educación”.

“Es lógico que los espacios deben ser cubiertos y vamos a ver cómo estos nuevos funcionarios desempeñan sus tareas, qué es importante sobre todo en el Ministerio de Educación”, dijo.

El aliancista afirmó que tanto “desde el Ministerio de Educación, como desde el de Infraestructura, deben dar respuesta a los requerimientos que hemos formulado en su momento, respecto a la interpelación que nunca se logró hacer”.

“Los nuevos funcionarios deben saber -advirtió- que lo primero que habrán de llevar adelante en su tarea es ilustrarse sobre las competencias propias de la cartera, para venir a dar respuestas a esta Legislatura”.

Conde sostuvo que “lo que está naturalmente comprometido en el asunto es la institución gubernativa, no la persona que ocupa el espacio, de modo que no hay impedimento para quien la sustituya  concurra a dar información”.

Por ello, concluyó que ante la salida de un  funcionario no se termina el problema ya que “el tema de fondo es que no hemos tenido respuesta y tendrán que ilustrarse sobre las cuestiones que ameritan la interpelación y tendrán que dar respuestas”.