Confirman condena contra ex policía chaqueño por el asesinato de un compañero

Un ex policía chaqueño acusado de asesinar a un subcomisario de esa misma fuerza en un presunto ajuste de cuentas disimulado en un intento de saqueo que sacudió a la ciudad de Resistencia en 2013, pasará al menos los próximos 20 años en prisión. Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua contra el ex uniformado Ángel Ezequiel Durán por el homicidio de Christian Vera, jefe de la División de Delitos Sistémicos de Investigaciones Complejas de la policía chaqueña.

Los hechos ocurrieron cuando Vera comandaba un operativo anti saqueos en el comercio “El Gigante”, de la capital chaqueña. Cuando la situación estaba controlada y las posibilidades de saqueo parecían haber desaparecido, Durán apareció en el lugar a bordo de una moto y le disparó. La bala penetró a la altura de la ingle, por fuera de la protección que le brindaba el chaleco antibala. Vera murió poco después en un hospital cercano.

El homicidio no parecía relacionado con la revuelta de los saqueos sino con una interna policial.

Durán fue acusado por “homicidio doblemente calificado” por los jueces Cristina Torresagasti, María Susana Gutiérrez y Ernesto Azcona. En su último acuerdo, la Corte dejó firme ese fallo.

Durán estará en condiciones de obtener sus primeras salidas de la cárcel en dos décadas.