Corrientes: Proponen ley para reducir impuestos a los alimentos

Los legisladores kirchneristas de Corrientes presentaron un proyecto de ley para abaratar la canasta básica alimentaria con la excepción del impuesto a los ingresos brutos a la venta mayorista y minorista. Por Cuarto Intermedio

El proyecto apunta a eliminar el impuesto a la comercialización de pan común, leche fluida o en polvo, entera o descremada, así como también de arroz, harina, fideos secos, papas, azúcar, algunos cortes vacunos, huevos, aceite y yerba mate.

“Buscamos asegurar la comida en la mesa de los correntinos, para eso el Estado tiene herramientas y las debe aplicar”, dijo el diputado Martín Barrionuevo, quien recordó que Corrientes “es la provincia más empobrecida”, con un índice que alcanzó el 49,3 por ciento, y con una indigencia del 13,8, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“Nosotros, los legisladores, como parte del Estado provincial, debemos avanzar con soluciones para paliar esta situación de emergencia alimentaria que sufren las familias. Debemos defender la mesa de los correntinos”, recalcó el legislador en declaraciones a El Territorio.

Días atrás, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, advirtió sobre el INDEC que “mide básicamente ingresos, pero no tiene en cuenta varios indicadores como el plus que suma 6.500 pesos y al que acceden alrededor de 90 mil trabajadores activos y pasivos de la administración pública”.