Diez mil vehículos circularon por el Paseo del Bajo en el día de su apertura

Durante su primer día, la obra recientemente inaugurada por las administraciones nacional y porteña registró el paso de esa cantidad de vehículos desde las 11 de la mañana hasta la medianoche. Aseguran que gracias a sus 12 carriles se mejorará la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que durante la jornada inaugural del Paseo del Bajo circularon unos 10.000 vehículos, entre camiones y ómnibus.

La obra que fue inaugurada el pasado lunes por el Presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Rodríguez; y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene una extensión de 7,1 kilómetros y separa los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado, que conecta las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

De los 12 carriles con los que cuenta, 4 son exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro; y 8 para vehículos livianos (4 con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y 4 con sentido sur sobre la avenida Huergo). Además, se crearon cruces transversales para la circulación entre Microcentro y Puerto Madero.

Los trabajos fueron llevados a cabo en conjunto por el Ministerio de Transporte de la Nación; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad; Autopistas Urbanas S.A. (AUSA); y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

Según se estimó, la obra beneficiará a más de 134 mil pasajeros diarios, entre conductores de camiones, pasajeros de micros de larga distancia y vecinos que se movilizan en autos particulares.