Diputados bonaerenses impulsan proyecto para fomentar el empleo joven

Integrantes de distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizaron la presentación de una iniciativa que impulsa la creación de un régimen integral de promoción de empleo para orientar a los jóvenes en la búsqueda de un trabajo formal. Por Cuarto Intermedio

Un grupo de diputados bonaerenses de distintos bloques políticos se reunió en el auditorio de la Cámara Baja provincial para impulsar el “Programa Oportunidades”, con el cual se buscan generar condiciones favorables para el emprendedorismo y la búsqueda laboral juvenil.

“Presentamos un programa que nos convoca a todos. Lo que estamos buscando es darle un incentivo a la pequeña, mediana y micro empresa para que puedan tomar jóvenes, dándoles con esto un pago a cuenta hacia el impuesto de los ingresos brutos que tiene que ver con distintos porcentajes según se trate el tipo de empresa”, expresó la diputada Valeria Arata.

Por su parte, el integrante de la Juventud Frente Renovador, Nazareno la Gamba, sostuvo que lo que se busca es proponer una solución concreta a un problema concreto: la desocupación entre los jóvenes. “Hay un 22% de desocupación entre jóvenes varones, y un 25% entre jóvenes mujeres. Tenemos ahí un problema de brecha de género y además un problema que es que se duplica la desocupación entre jóvenes y adultos”, señaló.

En efecto, el proyecto de ley impulsa la creación de un régimen integral de promoción de empleo para orientar a los jóvenes desde la última etapa de la educación secundaria y, de esta manera, facilitar la transición hacia el empleo formal.

“Charlando con distintos jóvenes, se manifiestan de que por ahí les cuesta armar el currículum para entrar a trabajar en una empresa, o los que son emprendedores les falta conocimiento. Por eso es muy importante que cuanto antes pueda salir este proyecto para todos los jóvenes”, agregó la legisladora María Fernanda Bevilacqua.

Participaron también durante el encuentro los diputados provinciales Juan Manuel Cheppi, Rocío Giaccone, Alejandra Martínez, Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez, Javier Faroni y Ricardo Lissalde, entre otros invitados.