El Gobierno intentará avanzar esta semana con la negociación de los consensos básicos

El Jefe de Estado recibirá a todos sus ministros en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada para repasar las distintas cuestiones de actualidad y de gestión. Se prevé también que aborden el tema de la convocatoria gubernamental a la oposición. Además, se confirmó que llamarán a la ex Presidenta.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

Como primera actividad de la semana, el Presidente Mauricio Macri encabezará una reunión de gabinete nacional junto a todos sus ministros donde cada uno de ellos lo interiorizará acerca de la marcha de cada una de las carteras gubernamentales.

En ese marco, además, se espera que se converse sobre los diez puntos del consenso básico que el Ejecutivo nacional intentará negociar en los próximos días con los distintos partidos de la oposición y sobre todo con el peronismo, espacio con el que ya se han establecido contactos con algunos de sus referentes.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que también se contactarán con la ex Presidenta para sumarla al acuerdo que buscan consensuar. “La convocatoria a la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner tiene que estar en la mesa. Probablemente esta semana sea convocada a título personal  o través de de uno de los miembros de su espacio político”, manifestó el funcionario en diálogo con Luis Novaresio para Radio La Red.

Frigerio, además, aclaró que el acuerdo impulsado no es un contrato de adhesión sino un consenso de acuerdos mínimos. “Es importante que estén todos sentados en la mesa de diálogo”, remarcó.