Inauguraron el Parque del Bajo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los trabajos que se realizaron en la zona posterior a la Casa Rosada que aportarán unos 136 mil metros cuadrados de espacio verde a la Ciudad. “Quedó un espacio para todos los vecinos y para los que trabajan en la zona”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, encabezaron la inauguración del Parque del Bajo, una obra que le aportará a la Ciudad 136 mil metros cuadrados de espacio verde y beneficiará a 600 mil vecinos.

“Quedó un espacio para todos los vecinos, para todos aquellos que trabajan en esta zona… Ojalá que haya muchos porteños y gente de la provincia que nos visita todos los días que disfruten del espacio público de esta Ciudad”, expresó el alcalde porteño durante el acto, quien además remarcó que para la inauguración se cumplieron con los plazos que se habían comprometido.

A su turno, Moccia explicó que la flamante obra está integrada a otras muy importantes que ya hicieron y que están en proceso. “La nueva Plaza de Mayo y el Metrobus del Bajo, que hoy mueve 300 mil personas por día y que además conecta con dos obras fundamentales que vamos a inaugurar en los próximos días: la extensión de la Línea E, de Plaza de Mayo a Retiro; y también el esperado Paseo del Bajo, que va a sacar definitivamente los camiones y los colectivos del centro de la Ciudad y además nos va a agregar otras 6 hectáreas de espacio público y verde a la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el Parque del Bajo unificó, recuperó y puso en valor diez hectáreas de parques, plazas y plazoletas. Además, en él se encuentran nuevas ciclovías, cruces peatonales, postas aeróbicas, juegos infantiles y se eliminaron rejas y se ampliaron veredas a lo largo y ancho de toda el área.

Asimismo, el mástil nacional de 40 metros construido en 1998 fue colocado en la Avenida Paseo Colón, del lado sur del Parque Colón, y además se trasladó el helipuerto al ámbito de la Casa Rosada por normas de seguridad.

Entre otras modificaciones, también fueron relocalizados los monumentos de Juan de Garay a 15 metros de su ubicación original, y Juana Azurduy a Plaza del Correo frente al Centro Cultural Kirchner -el monumento al cartero lo trasladaron a las inmediaciones de la Plaza del Correo, próximo a la avenida Huergo-.

Según describieron desde la administración porteña, el Parque del Bajo está integrado por la Plaza Perón (15 mil metros cuadrados de superficie), la Plaza CCK (30 mil metros cuadrados) y la Plaza del Ministerio de Defensa (57 mil metros cuadrados).