Jujuy: Detienen a candidato a diputado

Un docente y candidato a diputado provincial por el Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural (FUPP) fue detenido en Jujuy acusado de acoso por redes sociales a un menor de edad, según informaron fuentes judiciales. Por Cuarto Intermedio

Javier Ulloa, fue detenido el miércoles por orden del fiscal Alejandro Bossatti, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, que lo acusa de cometer «grooming» (acoso por redes sociales).

Frente a la acusación, Ulloa debió renunciar a su candidatura como diputado provincial por el FUPP, a solicitud de los referentes de ese frente político que competirá en las elecciones del 9 de junio.

“La sola denuncia implica para nosotras y nosotros que no puede integrar más nuestro espacio, por ser contradictorio con nuestra propia práctica política y principios”, expresaron desde el FUPP y pidieron «solidaridad y justicia con la víctima».

Ulloa también fue apartado del cargo de secretario de Prensa de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Jujuy.

Agentes de la brigada de Investigaciones incautaron elementos informáticos del domicilio y lugar de trabajo del acusado, indicaron las fuentes judiciales.