La Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresó su rechazo al paro de la CGT

Desde la entidad se mostraron en desacuerdo con la medida de fuerza de alcance nacional convocada por la central obrera y los gremios opositores, al considerar que la misma resulta particularmente inoportuna en la coyuntura actual.  Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su rechazo al paro general convocado por diversas agrupaciones sindicales para el miércoles 29 de mayo próximo, al manifestar que si bien reconocen y respetan el derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional, la medida resulta sumamente perjudicial.

Desde la recuperación de la democracia, el país soportó más de 40 huelgas generales y cuesta advertir que de ellas se desprenda beneficio alguno. Por el contrario, los costos son evidentes y significativos. Un paro -especialmente uno que involucra la paralización del transporte público, que impide que quienes sí deseen trabajar puedan hacerlo con normalidad- genera cuantiosas pérdidas en materia de producción, ingresos de la población, recaudación tributaria, etcétera. Simultáneamente, genera perturbaciones en el normal desarrollo de las actividades académicas, deportivas, culturales y de otra índole”, expresaron desde la entidad por medio de un comunicado.

Asimismo señalaron que la medida de fuerza resulta particularmente inoportuna en la coyuntura actual, dado que en momentos en los que el país hace importantes esfuerzos para superar un escenario económico adverso, los conflictos sectoriales deberían dejarse de lado. “En vísperas de elecciones nacionales, el natural disenso debería canalizarse mediante la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas”, agregaron.

Por último afirmaron que la superación de males que afligen al país desde hace décadas -inflación, escaso crecimiento, pobreza, baja competitividad, limitada inserción internacional, debilidad institucional y degradación ética- no se alcanzará a través del conflicto, sino mediante la labor conjunta de los diversos sectores.

Es por ello que la CAC reafirma su compromiso para continuar trabajando en pos del desarrollo del sector representado y del conjunto de la Nación, y aboga por que el diálogo sea el camino para lograr la conciliación de posiciones que nos permita avanzar en esa dirección”, concluyeron.