La Pampa: Verna inauguró período legislativo

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura y apostó a un triunfo del justicialismo en las elecciones del próximo 19 de mayo. Por Cuarto Intermedio

Verna anunció que con lo que adeuda Nación a la provincia -más de cuatro mil millones de pesos-, creará un fideicomiso para impulsar la actividad económica y otro para construir viviendas.

“En La Pampa hay un proyecto en marcha y los pampeanos lo van a seguir apoyando”, expresó. De Macri, dijo “terminará su mandato dejando una Argentina con mayor pobreza, mas inflación, mas deuda, menos trabajo y una gran decepción”.

El gobernador destacó las políticas que permitieron sanear el déficit del sistema previsional sin afectar los haberes de los empleados; y anunció que enviará a la Cámara proyectos para crear un fideicomiso para la construcción de viviendas y otro, para activar la actividad económica y generar empleo, con la deuda de Nación que supera los cuatro mil millones de pesos.

Anunció, además, la creación de la empresa de telecomunicaciones Empatel SA.

Asimismo destacó el crecimiento en el comercio exterior y en tal sentido precisó que la Aduana de General Pico pasó de facturar 8 millones de dólares en 2015 a más de 70 millones de dólares en 2018 con 850 operaciones.

En materia hidrocarburífera apuntó a una producción de un millón de metros cúbicos de petróleo y 322 mil metros cúbicos de gas, generando ingresos por regalías por 2.500 millones de pesos y una ocupación de 1.209 personas.