Macri inauguró el Paseo del Bajo

El Presidente encabezó el acto de apertura de la obra ubicada en el bajo porteño, que tiene una extensión de 7,1 kilómetros y que posibilitará la unión entre las autopistas Illia con la Buenos Aires-La Plata. “Este pavimento que estoy tocando no es relato, es real”, manifestó. Por Cuarto Intermedio

Como primera actividad de la jornada, el Presidente Mauricio Macri participó en la ceremonia de inauguración del Paseo del Bajo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otras autoridades.

“Es una inmensa alegría estar frente a esta obra descomunal. Quiero decir que esta obra es un ejemplo casi perfecto de lo que pasa en todo el país. A que me refiero: a que los argentinos estamos sorprendidos porque no estábamos acostumbrados a que un problema que arrastrábamos desde hace mucho tiempo, de golpe, tenía solución… Este pavimento que estoy tocando no es relato, es real”, enfatizó el primer mandatario.

La obra, que posee una extensión de 7,1 kilómetros y mejorará la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad, contará con 12 carriles: cuatro van a ser exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos, siendo que cuatro serán con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo. Además, se van a generar cruces transversales para la circulación entre el microcentro y Puerto Madero.

Tras su participación en el acto, el Jefe de Estado se trasladó a la Casa Rosada para cumplir con una serie de encuentros programados: primero, encabezará una reunión de gabinete nacional junto a todos sus ministros, y luego se reunirá a solas con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, para hacer un seguimiento de gestión de la cartera que conduce.

La agenda del Presidente Macri continuará con un encuentro con los representantes de las Mesa de Carnes y, más tarde, con una audiencia junto a directivos de la empresa Hechiar Pesquera.