Macri viajó a Neuquén para inaugurar el Oleoducto Loma Campana

El Presidente participará en la ceremonia de inauguración del oleoducto en las instalaciones que YPF posee en Loma Campana. Se trata de una obra de infraestructura estratégica para los nuevos desarrollos no convencionales en las provincias de Neuquén y Río Negro que permitirá aumentar la capacidad de transporte de crudo. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri viajó rumbo a Neuquén para encabezar la inauguración del Oleoducto Loma Campana ubicado en la localidad de Añelo. Se trata de una obra de infraestructura estratégica para los nuevos desarrollos no convencionales en las provincias de Neuquén y Río Negro, al aumentar la capacidad de transporte de crudo.

Según se informó, el mismo es considerado crucial para asegurar el desarrollo actual y futuro del petróleo no convencional de la cuenca neuquina, apuntando a garantizar la salida de la producción de shale oil de doce áreas del yacimiento.

Asimismo, los trabajos fueron financiados por una sociedad integrada por YPF (85%) y Tecpetrol (15%), el brazo petrolero del Grupo Techint; mientras que la operación estará a cargo de Oldeval.

Durante su estadía en ese territorio, se prevé también que el Jefe de Estado realice una recorrida por la central térmica de Loma Campana, ubicada en la mencionada localidad neuquina. En ese marco, estará acompañado por el gobernador local, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades.