Mendoza: Menor iniciativa legislativa de Cornejo en 2019

La iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo disminuyó este año en la provincia de Mendoza, según lo demostró un informe publicado por el diario Los Andes. El gobernador radical Alfredo Cornejo envió a la Legislatura menos proyectos de ley, y dentro de ellos, asuntos de una relevancia menor. Por Cuarto Intermedio

La estadística publicada exhibe que en los primeros meses del año pasado Cornejo había enviado 19 proyectos de ley a la Legislatura provincial, de los cuales 8 ingresaron por la Cámara de Diputados y 11 por la de Senadores.

En el mismo período de este año, Cornejo envió 15 proyectos: 9 a través de Diputados y 6 por Senadores.

El coordinador de gabinete, Andrés Lombardi, consideró que la disminución no significa un desinterés del Poder Ejecutivo por reformas importantes en un año electoral. “Hemos hecho grandes cambios, reformamos casi todos los Códigos procesales de la provincia cuando asumimos. Lo grande, lo sustancial, ya se hizo y ahora quedan todas las correcciones. De todas formas el Ejecutivo sigue manteniendo la iniciativa política”, explicó.

El presidente del bloque oficialista en Diputados, Jorge Albarracín, manifestó que “en los primeros años de esta gestión se han hecho las modificaciones más importantes desde 1983. El Código Administrativo y el Civil no se modificaban desde el ‘70. Si se compara con los tres años anteriores, la actividad es menor, pero si se compara con otras gestiones, ésta es la más productiva en calidad legislativa”.