Ratifican la prisión preventiva de Jorge Chueco

La Cámara Federal de Casación Penal decidió homologar la prórroga de la medida dispuesta por el Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital. El abogado está siendo juzgado junto a Lázaro Báez y una veintena de personas más por el presunto delito de “lavado de dinero”. Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió homologar la prórroga de prisión preventiva del abogado Jorge Oscar Chueco por el término de 8 meses que había sido dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de la Capital, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero junto al empresario santacruceño Lázaro Báez y otros imputados.

Cualquier soltura anticipada podría resultar contraproducente… Los movimientos de sumas millonarias de dinero que podrían ser el producto de los ilícitos investigados, a través de sociedades formadas en distintos países del mundo, representa un nuevo riesgo procesal que debe adicionarse a los ya constatados y que se proyecta en forma negativa respecto de  la situación de Jorge Oscar Chueco…”, describieron en su fallo los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo.