Rechazaron denuncia contra Bonadio y Stornelli en la “causa de los cuadernos”

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la desestimación de una denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Carlos Stornelli por presunta “privación ilegal de la libertad y prevaricato” en la denominada “causa de los cuadernos”.  Por Cuarto Intermedio

La denuncia había sido presentada, entre otros, por familiares del empresario de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra. El fallo fue firmado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo.

Días atrás,  Ferreyra viralizó un video de una audiencia ante el propio tribunal en la que denunció que Stornelli le había sugerido que se “arrepintiera” e involucrara en casos de corrupción a los “mugrientos”, término que el fiscal -según la denuncia- utilizó para referirse a Néstor y Cristina Kirchner.

El abogado Eduardo Barcesat, defensor de Ferreyra, denunció a Bonadio y Stornelli por “privación ilegal de la libertad, violación de los deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad”, pero el fiscal Eduardo Taiano, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, la Cámara Federal y, ahora, la Casación, desestimaron que ambos funcionarios judiciales hubieran cometido esos delitos.

El máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, consideró que Ferreyra “no ha logrado presentar argumentos que permitan conmover las razones concretas y fundadas expuestas en la resolución recurrida”. Así, el tribunal dejó virtualmente firme el rechazo a la denuncia, aunque al empresario constructor y de medios de comunicación le queda aún la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia.