Rige el 5° paro nacional convocado por la CGT contra el Gobierno de Macri

La medida de fuerza se siente con fuerza en gran parte del país ante la falta de transporte público, lo cual imposibilita a muchas personas llegar a sus puestos de trabajo. Por otra parte y pese a algunos intentos para cortar determinadas calles, no se registraron mayores incidentes. Por Cuarto Intermedio

A raíz del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y los principales gremios opositores, las actividades en las distintas ciudades del país se vieron afectadas ante la falta de transporte público, a lo cual también se sumaron diversos cortes encabezados -en su mayoría- por agrupaciones de izquierda en los principales accesos de las mismas.

Las concentraciones, sin la participación de la central obrera tras haber confirmado que no se movilizaría, comenzaron desde muy temprano y fueron pocos los incidentes que se registraron entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que intentaron hacer cortes totales.

Por su parte, el diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que la contundencia de la medida de fuerza fue absoluta.

“Es el paro más fuerte y de mayor contundencia en la era de Macri gracias a que lo convocamos todas las centrales de trabajadores y lo apoyaron todas las organizaciones empresariales pymes, más todos los movimientos sociales del país”, expresó el dirigente en diálogo con Radio El Destape.

Por su parte, los servicios afectados por el paro son:

*Transporte público: Hay un cese total de actividades ante la falta de funcionamiento de colectivos -corta y la larga distancia-, trenes, aviones y las seis líneas de subtes junto con el Premetro.

*Bancos: Las entidades bancarias -públicas y privadas- no atenderán al público y solo se podrá operar a través de canales electrónicos como el homebanking.

*Educación: No se dictan clases tanto en escuelas públicas como privadas tras la adhesión de CTERA.

*Administración pública: No se podrán realizar trámites en las diversas dependencias estatales ya que no habrá atención.

*Salud: Los profesionales del sector dispusieron que no se atenderá con regularidad y que solo habrán guardias mínimas en los hospitales.

*Justicia: Se verá parcialmente afectada la atención al público ante la adhesión de dos de sus principales gremios (UEJN y SITRAJU).

Otros sectores como los de la construcción, gastronómicos, alimentación, recolección de residuos, estaciones de servicio y encargados de edificios, entre los más representativos, también se plegaron a la medida de fuerza.