Río Negro: Ley de promoción del deporte

El Ministerio de Deporte de Río Negro y la Agencia de Recaudación Tributaria provincial (Artrn) presentaron una ley para promocionar la práctica deportiva con el aporte del sector privado, que podrá ser deducido del pago al impuesto a los Ingresos Brutos. Por Cuarto Intermedio

La ley 5.245, que ya tiene antecedentes en las provincias de Chaco y Misiones, indica que los proyectos pueden ser financiados total o parcialmente. Además, el incentivo puede establecer bonificaciones de hasta un 25% el impuesto sobre los Ingresos Brutos, siempre que no supere el 50% del aporte.

De acuerdo con el decreto reglamentario de esta normativa, pueden ser beneficiarios los clubes radicados en la provincia, deportistas profesionales o amateurs, y entrenadores de diversas disciplinas.

“Hoy estamos presentando la ley de patrocinio N°5.245, aprobada por unanimidad de todos los bloques de la legislatura provincial”, explicó el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

“Se trata de una ley de avanzada en la Argentina, solo en el Chaco, mediante el Instituto del Deporte, y en Misiones, hay vigente una normativa similar”, agregó.

“La particularidad es que en Río Negro esta ley que permite financiar no solamente a los clubes y asociaciones, sino también a los deportistas, entrenadores y a todos aquellos que quieran realizar alguna expresión deportiva”, destacó el referente del deporte provincial.

El director de la agencia de recaudación, Leandro Sferco, indicó que “va a ser una medida muy buena porque, seguramente, duplicará los esfuerzos que hacen las empresas”.