San Luis: Denuncian presuntos contratos irregulares

En San Luis, el diputado provincial de Cambiemos Alejandro Cacace denunció al gobierno por firmar contratos presuntamente irregulares por 50 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter diputado Alejandro CacaceFoto: Twitter diputado Alejandro Cacace

Cacace dijo que presentó una denuncia en el Tribunal de Cuentas porque funcionarios del gobierno local “están cometiendo los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio del estado provincial, falsedad ideológica y peculado”.

El diputado explicó que en el Ministerio de Producción están en trámite varios contratos con la sociedad anónima Sol Puntano Sapem y Fundación Sol Puntano que superan los 50 millones de pesos, y que encubren contrataciones que deben ser efectuadas obligatoriamente por licitación pública, y no por adjudicación directa como se pretende.

Por ello, solicitó al Tribunal de Cuentas que arbitre las medidas para evitar que se consuma un daño, y ordene la remisión inmediata de los expedientes involucrados, bajo apercibimiento de solicitar su secuestro.

Además, añadió que queda en evidencia una sospechosa urgencia que intenta de modo ilegal utilizar fondos públicos antes de las elecciones para gobernador que serán el próximo 16 de junio.

Recordó que una maniobra similar ejecutó el gobierno en las elecciones del 2017, luego de ser derrotado en las PASO, destinando millones de pesos provenientes de fondos públicos para alimentar el clientelismo político.

También añadió que se solicitaron informes del destino de esos fondos en el 2017, pero el pedido efectuado en la Cámara de Diputados nunca fue contestado por el Ejecutivo.