Se estima que el paro convocado por la CGT será contundente

El miércoles 29 no habrá transporte público ni atención estatal y bancaria. Tampoco se dictarán clases y la atención en los hospitales será mínima. Además, son varios los gremios relacionados con los servicios que también manifestaron su acatamiento. Se trata del 5º paro general convocado por la central obrera contra el Gobierno de Macri. Por Cuarto Intermedio

Se espera que a raíz del paro nacional convocado por la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 29 de mayo, numerosos servicios públicos se vean afectados ante la adhesión de sus principales gremios.

En efecto, el transporte público hará un cese total de actividades dado que colectivos -corta y la larga distancia-, trenes, aviones y las seis líneas de subtes junto con el Premetro no funcionarán.

Tampoco las entidades bancarias -públicas y privadas- atenderán al público, siendo que para esa jornada solo se podrá operar a través de canales electrónicos como el homebanking.

En lo que respecta a la educación, no se dictarán clases tanto en escuelas públicas como privadas tras la adhesión de CTERA. Asimismo, los docentes privados tampoco asistirán a sus lugares de trabajo al igual que los universitarios.

Otro de los sectores “fuertes” que se sumó a la medida de fuerza es el de la administración pública, por lo que no se podrán realizar trámites en las diversas dependencias estatales ya que no habrá atención a las personas.

Por otro lado en lo que respecta a la salud, los profesionales dispusieron que no se atenderá con regularidad y que solo habrán guardias mínimas en los hospitales.

La Justicia, en tanto, se verá parcialmente afectada ante la adhesión de dos de sus principales gremios (UEJN y SITRAJU). Es por ello que la Corte Suprema de Justicia podría disponer en las próximas horas que se declare como “día no hábil” esa jornada para que no se vean corridos los plazos judiciales.

Por último, los representantes de la construcción, así como también de los gastronómicos, la alimentación, la recolección de residuos, las estaciones de servicio y los encargados de edificios, entre los más representativos, también confirmaron que se plegarán a la medida de fuerza.