Tres elecciones provinciales el domingo

Misiones, San Juan y Corrientes tendrán elecciones el próximo domingo. En las dos primeras provincias se votarán gobernador y legisladores provinciales, mientras que en la tercera, solo los miembros del Poder Legislativo. Por Cuarto Intermedio

En Misiones elegirán gobernador y vice y 20 diputados provinciales. En esta provincia hay sistema de lemas, por lo que los ciudadanos encontrarán miles de nombres en el cuarto oscuro, trastornando la elección.

En San Juan votarán por segunda vez, ya que en esa provincia hay PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) antes de la elección general.

Los sanjuaninos, además de elegir las autoridades del Poder Ejecutivo, designarán los 36 legisladores, de los cuales 19 surgen a razón de uno por cada departamento, y los otros 17 de la provincia tomada como distrito único.

En Corrientes, el gobernador se elegirá el año que viene, pero en 2019 se renuevan 5 senadores provinciales y 15 diputados.

Las elecciones en estas tres provincias continúan el extensísimo calendario electoral, que hasta ahora ha tenido estaciones muy perjudiciales para el gobierno de Mauricio Macri.

El domingo, las expectativas de Cambiemos estarán puestas en la provincia de Corrientes, donde podría obtener una victoria. El peronismo se impondría en Misiones y en San Juan.