Acuerdan con la UBA la construcción de dos nuevos edificios en el Parque de la Innovación

El Gobierno porteño y la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para que se construyan dos nuevos edificios que albergarán a seis institutos de investigación de la casa de estudios en los terrenos del Parque de la Innovación, el cual será montado frente al estadio de River Plate. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Horacio Rodríguez LarretaFoto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, suscribieron un convenio para que se construyan dos nuevos edificios en el Parque de la Innovación, en cuyo predio de 12 hectáreas que se ubicará donde actualmente funciona el Tiro Federal se emplazarán edificios de innovación pública y privada, así como también oficinas y una zona residencial.

“Es un orgullo que la UBA, la mejor universidad de América Latina y una de las 100 mejores del mundo, se sume a esta iniciativa. Este nuevo espacio va a reunir a los mejores investigadores del país y hará del Parque de la Innovación un verdadero imán de talento”, expresó el alcalde porteño.

A su turno, Barbieri recordó que entre sus funciones está la de formar profesionales, producir saber científico y tecnológico. “Toda esta labor se nutre de trabajos en conjunto como éste, en el que la ciencia y la tecnología son de suma importancia para el futuro del país. La UBA dispondrá de un importante espacio para que institutos de investigación puedan desarrollar su labor y esperamos que el Parque de la Innovación, con todas las mejoras en infraestructura que presentamos aquí hoy, sea un espacio de crecimiento y aprendizaje continuo, y que aliente a cada vez más personas a comprometerse en investigación, ciencia y tecnología”, señaló.

Por otra parte, el convenio también establece que se realicen mejoras en la accesibilidad y los servicios en Ciudad Universitaria. Para eso, se ensanchará el Puente Labruna y se habilitará una nueva vía para peatones y ciclovías, que permitirá acceder desde el Parque de la Innovación a Ciudad Universitaria, beneficiando de esta manera a 30.000 estudiantes y docentes que transitan a diario la zona.

Además, se sumará un área de servicios y gastronomía en el terreno ubicado dentro de la traza del Puente Labruna, propiedad de la UBA, a través de la cual la universidad financiará la construcción del Pabellón 5 en Ciudad Universitaria y generará 2.000 nuevas becas para los estudiantes.