Confirmado: Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Macri

Lo que comenzó como un fuerte rumor en las últimas horas, finalmente se materializó tras la confirmación de que el senador rionegrino será la persona que acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Por Cuarto Intermedio

En lo que puede interpretarse como una fuerte e inesperada jugada del oficialismo, se confirmó que el senador nacional del PJ por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, será el compañero de fórmula del Presidente Mauricio Macri, quien buscará su reelección en los comicios de octubre.

La versión se confirmó a pocas horas de que cierre el plazo para la presentación de las agrupaciones políticas que competirán en las elecciones partidarias y, también, en vísperas del acuerdo electoral que finalmente terminarán celebrando Sergio Massa y la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Pichetto, por su parte, se vino mostrando en sus últimas apariciones televisivas a favor de una reelección de Macri y en contra de la dupla conformada por la ex mandataria y el ex jefe de Gabinete, al decir que el pensamiento político que pregonaban formaba parte del pasado.

Por su parte, el Jefe de Estado escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que “los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia” y que “en las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos. Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación. Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, anunció.