Aseguran que se redujo a menos de la mitad el tiempo de espera de los pasajeros en la aduana de Ezeiza

Desde la Dirección General de Aduanas destacaron que en el último año se redujo a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros que ingresaron al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza gracias a la incorporación de nueva tecnología y a la actualización de la normativa de las franquicias. Por Cuarto Intermedio

La Dirección General de Aduanas (DGA), perteneciente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comunicó que en el último año redujo a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros que ingresaron al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, al bajar de un promedio de 10 minutos a menos de la mitad.

Según indicaron, en algunos de los casos dicho procedimiento demora cerca de tres minutos y que esos avances se profundizarán con la incorporación de nuevos tomógrafos, cámaras de reconocimiento facial y bases de datos para información anticipada.

Asimismo, agregaron que la reducción también se alcanzó por la actualización de la normativa referida a las franquicias, que aumentaron a U$S 500 y, además, por la posibilidad de ingresar como parte del equipaje personal un celular y una tablet o una computadora portátil.

Desde la AFIP, además, se desarrollaron nuevos medios para efectuar la declaración de objetos, que se puede hacer a través de una aplicación que se descarga en algún dispositivo móvil, o mediante unos tótems que se instalaron en el sector de cintas, sin necesidad de recurrir a la tradicional vía del papel.

“Estas modificaciones contribuyeron para que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistani de Ezeiza fuese considerado como uno de los mejores del mundo, según el ranking elaborado por AirHelp”, destacaron desde el organismo recaudador a través de un comunicado, quienes además recordaron que durante el mes pasado ingresaron al país a través de ese aeropuerto unas 477.272 personas.