Comienza el juicio denominado “Megacausa III” en San Juan

El Tribunal Oral Federal de esa provincia iniciará el debate oral en el que habrá 35 acusados por crímenes cometidos durante la dictadura militar por los delitos de “privaciones ilegítimas de la libertad”, “veintidós desapariciones forzadas” y “seis ejecuciones”, entre otras acusaciones. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral Federal de San Juan, conformado por Paula Marisi, Alberto Carelli y Gretel Diamante, dará inicio al tercer “megajuicio” por delitos cometidos durante la última dictadura militar en esa provincia.

El debate tendrá como acusados a 35 personas, entre las que se encuentran 20 ex militares, 14 ex integrantes de la policía provincial, y el ex fiscal federal Juan Carlos Yanello. Además, se prevé que declaren alrededor de 400 testigos durante todo el proceso.

Por su parte, el fiscal general de Mendoza, Dante Vega, valoró en declaraciones al sitio Fiscales.gob.ar que por primera vez “se juzga a la policía como aparato de poder”, completando así el juzgamiento de la actuación de las fuerzas de seguridad en la jurisdicción.