Córdoba: Piden informes por armas desaparecidas de la Policía

En Córdoba, legisladores de la oposición reclamaron al gobierno del peronista Juan Schiaretti que informe sobre la desaparición de 1.500 armas de la Policía. Por Cuarto Intermedio

“Queremos saber qué pasó con el inventario que se estaba haciendo y a qué conclusión se llegó. De última, que nos digan que nos quedemos tranquilos porque las armas están donde tienen que estar”, señaló el legislador vecinalista Aurelio García Elorrio.

El pedido fue apoyado por el radical Javier Bee Sellares, quien sostuvo que “si las respuestas no están, hay que buscarlas”. “No estamos haciendo esto sólo en nuestra calidad de legisladores porque no pasa solamente por una seguridad de conciencia que nos exige saber qué pasó con las armas, sino que se trata de transmitir certeza y seguridad a todos los cordobeses respecto a un tema tan delicado”, agregó.

La respuesta llegó por la peronista Sandra Trigo, quien destacó que el gobierno de Schiaretti es “transparente”. Respecto de las armas, puntualmente, recordó que el caso está en la Justicia, y que el oficialismo no quiere entrometerse hasta que lo haga ese poder. De todos modos, recordó que todos los funcionarios provinciales que fueron citados a declarar y a dar información, lo hicieron.

El pedido de informes de García Elorrio fue rechazado, en definitiva, por el peronismo, que tiene la mayoría de los votos en la Cámara.