Dan a conocer el veredicto contra José López en el juicio oral en su contra por “enriquecimiento ilícito”

El Tribunal Oral Federal N°1 de la Capital emitirá su sentencia en la causa contra el ex secretario de Obras Públicas durante el gobierno anterior, acusado por “enriquecimiento ilícito”. También serán juzgados otros seis imputados. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital dará a conocer este miércoles 12 de junio el veredicto en el juicio oral contra el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, así como también contra los otros seis imputados acusados por “enriquecimiento ilícito”.

Previo a que eso suceda, los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilinile le otorgará tanto a López como a Carlos Hugo José Gianni y Marcos Artemio Marconi, la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia.

Vale recordar que el ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde hace casi tres años luego de haber sido sorprendido por la Policía Bonaerense el 14 de junio del 2016 tras el llamado de un vecino de General Rodríguez al 911 para alertar sobre la presencia de una persona arrojando bolsas al interior de un convento religioso. En ese marco, se le secuestraron alrededor de 9 millones de dólares en efectivo, un arma de fuego y relojes.