Destacan el crecimiento de la ocupación hotelera en el país durante el mes de abril

Según los datos difundidos por el INDEC, 1,6 millones de viajeros argentinos y extranjeros se hospedaron en establecimientos de todo el territorio nacional. Además, el incremento interanual de abril superó el 15% en el caso de los turistas de otras naciones. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el INDEC, los 1,6 millones de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país durante el mes de abril marcaron un incremento interanual del 0,5 por ciento, siendo que el acumulado del 2019 alcanzó los 7,6 millones de viajeros.

Según se indicó, el incremento trepó al 15,2 por ciento en el caso de los turistas extranjeros hospedados, que fueron 375.000 en abril, y 1,8 millones en el primer cuatrimestre del año.

Asimismo, tres de cada diez plazas ocupadas por viajeros residentes entre enero y abril se registraron en establecimientos de tres estrellas, mientras que cinco de cada diez pernoctes de turistas extranjeros se realizaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas (las estadías promedio fueron de dos noches en ambos casos).

En relación a los viajeros hospedados, algunas localidades que se destacaron por sus niveles de ocupación en el primer cuatrimestre fueron Villa Gesell (+5,2 por ciento de crecimiento interanual), Villa Carlos Paz (+12 por ciento), Villa General Belgrano (+15 por ciento), Mendoza (+12 por ciento), Cafayate (+5,1 por ciento) y Ushuaia (+10,6 por ciento).

“El turismo sigue consolidando su aporte a la economía nacional, generando puestos de trabajo y condiciones para el arraigo en toda la Argentina”, expresó por su parte el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.