El Gobierno porteño inauguró el Centro de Salud 48 en el barrio de Flores

El Centro de Salud 48 se encuentra ubicado en el barrio 1-11-14 y contará con consultorios, vacunatorio, farmacia y enfermería, entre otras prestaciones. Además y como parte de la obra, también se edificó un centro de prevención y contención para niños, niñas y jóvenes con problemas de adicción al paco. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la inauguración del Centro de Salud 48 en el barrio de Flores, el cual beneficiará a 20.000 vecinos y contará con 12 consultorios, vacunatorio, farmacia, enfermería, depósito de leche, sanitarios, vestuarios y una sala de estar para los profesionales.

Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno, en el barrio 1-11-14. El edificio, además, integrará a la Casa de las Madres del Paco y al equipo de La Otra Base de Encuentro especializados en la atención de personas con problemáticas de consumo, y dispondrá de cuatro consultorios, cuatro SUMs, una cocina, sanitarios y tres box de atención.

“Nuestro objetivo es tener un Centro de Salud a menos de 15 minutos de la casa de cada vecino y antes de fin de año vamos a cumplirlo”, expresó el alcalde porteño, quien además recordó que se trata de uno de los tres que se inaugurarán en barrios vulnerables, como el 21 y el 25, aún en obra, situados en el Barrio 31 de Retiro.

En relación a la estructura del nuevo Centro, se informó que los profesionales cuentan con especialidades en psicología, trabajo social, obstetricia, farmacéutica y odontología, y que trabajarán en cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por cuatro médicos generalistas, cuatro pediatras y cuatro enfermeros. Además, contará con Historia de Salud Integral para facilitar la atención de las personas del barrio.

De la actividad también participó la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, quien anticipó que próximamente van a inaugurar una modalidad con una complejidad intermedia para que los pacientes del primer nivel pasen a atenderse con especialistas, y no tengan que recurrir a un hospital. “En el primer nivel se atienden más del 80% de las patologías que pueden presentar los vecinos”, agregó.