Firman convenio de asistencia financiera para beneficios en los créditos al desarrollo turístico

La Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acordaron, a través de un acuerdo, que se otorguen beneficios en los créditos orientados al desarrollo turístico local para esa provincia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Secretaría de Gobierno de TurismoFoto: Secretaría de Gobierno de Turismo

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmaron un convenio de asistencia financiera para bonificar en forma conjunta la tasa de interés en los créditos destinados a turismo en el marco de la Línea de Reactivación Productiva.

De esta manera, la Secretaría de Turismo de la Nación bonificará puntos de la tasa de interés a microemprendimientos y PYMES para utilizar en alojamiento, gastronomía y servicios complementarios, reformas, equipamiento, mobiliario, entre otras inversiones, lo que les permitirá ampliar y mejorar la calidad de su prestación e incorporar nuevo personal, generando de esta manera nuevos puestos de trabajo.

“Seguimos firmando acuerdos con las provincias argentinas para cooperar en el avance del turismo nacional y federal. Como factor clave de desarrollo, es necesario que se invierta para avanzar, mejorar y generar trabajo productivo en todo el país”, expresó Santos tras la rúbrica del acuerdo.

A su turno, el mandatario rionegrino sostuvo que el turismo es una de las principales economías de su provincia, y que desde el Gobierno de Río Negro siguen apostando a fortalecer las líneas de crédito para su desarrollo.

“Desde el CREAR (Agencia de Desarrollo) lanzamos una línea de créditos específicos a tasas subsidiadas, que sumado a este convenio que firmamos, nos permitirá fortalecer el sector, darles garantías y acompañarlos desde el Estado provincial y nacional para su desarrollo. El turismo es una actividad económica en pleno crecimiento, lo venimos viendo en las dos últimas temporadas de verano e invierno donde se superaron las máximas históricas de movimiento económico y de presencia de turistas”, agregó Weretilneck.