Gremio docente bonaerense denunció que el Gobierno provincial incumplió con el acuerdo paritario

Encabezados por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, los maestros se movilizaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar, entre otras cuestiones, por los descuentos en sus salarios por los días de paro. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter SUTEBA ProvinciaFoto: Twitter SUTEBA Provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) convocó a una movilización en el día de la fecha -10 de junio- frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires -ubicada en Callao al 200- para reclamar por los descuentos en los salarios de los docentes que tuvieron participación en los días de paro.

Al respecto, el secretario General del gremio docente, Roberto Baradel, sostuvo que el Gobierno bonaerense está incumpliendo el acuerdo paritario, al tiempo que señaló que existe un enojo muy grande en los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires por el maltrato que se ve en la liquidación errónea de los haberes.

“Le hemos enviado una Carta Documento al ministro Sánchez Zinny, intimándolo a que devuelvan lo que descontaron ilegítimamente bajo apercibimiento de denunciar en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del acuerdo paritario. Si el Gobierno no da una respuesta inmediata, vamos a convocar reuniones de delegados y/o asambleas para definir las medidas de fuerza”, advirtió Baradel.

Asimismo, desde Suteba denunciaron que existen irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad que no percibieron su salario correspondiente, siendo ese un derecho estatutario, sumándose a ello que quienes los suplen tampoco cobraron.

Durante la movilización, además, reclamaron por las graves problemáticas existentes en infraestructura, así como también en el servicio alimentario escolar, en el transporte escolar y lo relativo al Boleto Estudiantil.