La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la excarcelación de un ex directivo de PDVSA

La Sala IV integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo rechazó el recurso de casación que había sido interpuesto por la defensa del acusado, sobre quien pesa un pedido de extradición por parte del Principado de Andorra.  Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Luis Abraham Bastidas Ramírez en contra de la resolución dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que había revocado su excarcelación.

El imputado, por su parte, se encuentra acusado de haber participado de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales presuntamente provenientes de la corrupción de la empresa PDVSA de la República Bolivariana de Venezuela.

Según precisó el Centro de Información Judicial (CIJ), la extradición de Bastidas Ramírez fue requerida por las autoridades del Principado de Andorra por el delito mayor continuado de blanqueo de dinero proveniente de la corrupción pública.