La Pampa: Proyecto para pasar 1.500 empleados a planta

La Cámara de Diputados de La Pampa habilitó el tratamiento de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que dispone pasar a planta permanente a unos 1.500 empleados en los tres poderes del Estado, con la condición de que tengan 180 días efectivos de prestación de servicios en la administración pública provincial. Por Cuarto Intermedio

El proyecto será analizado por la comisión de Hacienda y Presupuesto. Los legisladores que integran esa comisión resolvieron convocar al ministro de Hacienda, Ernesto Franco, para que brinde un informe al respecto, el próximo martes 25.

El proyecto de ley del Ejecutivo prevé pasar a planta permanente al personal contratado que cuente con una antigüedad de al menos 180 días efectivos de prestación de servicios en la administración pública provincial.

El personal alcanzado por esta norma será todo aquel cuyo contrato esté afectado a las partidas de sueldo de personal temporario del presupuesto en vigencia y cuente con la reserva de la vacante correspondiente.

El proyecto establece que se autorizará a los titulares de los tres poderes del Estado a efectuar estas incorporaciones, si bien las excepciones serán que no podrán pasar a planta los que tienen sumarios en trámite o no cuenten con los 180 días efectivos de antigüedad.

Tampoco ingresarán aquellos trabajadores que están como monotributistas, aunque sí lo harán los que son parte de las leyes 643 y 2079 o de otros convenios.