Macri: “Buscamos socios con intereses comunes con los que podamos promover más intercambio”

Como escala previa a su participación en la Cumbre del G20, el Presidente realizó una visita de Estado a Indonesia para avanzar, entre otras cuestiones, con temas relacionados al intercambio comercial entre ambas naciones.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Presidencia de la NaciónFoto: Presidencia de la Nación

Previo a su participación en la Cumbre del G20 en Japón, el Presidente Mauricio Macri hizo una escala en Indonesia, donde fue recibido por su par de ese país, Joko Widodo, para avanzar en una serie de tratados bilaterales.

En ese marco, el Jefe de Estado argentino sostuvo que la República de Indonesia representa una de las economías más dinámicas de Asia y que constituye un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación… Tanto la Argentina como Indonesia son productores globales de alimentos, una condición que abre un enorme campo para trabajar juntos, en especial en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología. En esta visita queremos potenciar nuestros vínculos y expandirlos a sectores estratégicos como educación, deporte, agroindustria, energía nuclear e industria aeronáutica”, manifestó.

Macri, además, comentó que el encuentro que mantuvieron sus respectivas comitivas fue muy productivo ya que encontraron coincidencias que les van a permitir profundizar los lazos entre ambos países con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los argentinos e indonesios.

Por otra parte destacó que desde hace tres años y medio en la Argentina se emprendió el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas, y que a partir de ello el país se está integrando al mundo en forma inteligente y pragmática.

“Buscamos socios con intereses comunes, con los que podamos promover más intercambio y más cooperación para darle oportunidades de desarrollo a nuestra gente”, enfatizó.

Tras concluir con la visita oficial, el Presidente y la primera dama, Juliana Awada, emprenderán viaje hacia la ciudad japonesa de Osaka para participar el viernes y el sábado próximos de la Cumbre de Líderes del G20.