Macri recibe al Presidente de Colombia

Previo a su encuentro en Casa de Gobierno con su par Iván Duque, el Presidente participó en el acto de inauguración del nuevo Centro de Desarrollo de Mercado Libre. “Creo que el cambio se transformó en una revolución”, destacó. Además, compartirá un brindis con los cronistas por el Día del Periodista celebrado el pasado viernes.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

Como primera actividad de la jornada, el Presidente Mauricio Macri asistió a la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo de la compañía Mercado Libre en el barrio porteño de Saavedra. “Creo que el cambio se transformó en una revolución. La verdad que en la Argentina estamos impulsando muchas revoluciones, como con la energía, los trenes, los aviones, las rutas, autopistas, puertos y aeropuertos”, enfatizó el Jefe de Estado quien, sin embargo, afirmó que las más importante de ellas fue la mejora en la calidad de la educación.

A su término, trasladó a la Casa Rosada para cumplir con una serie de actividades programadas de su agenda oficial: primero, se reunirá con todos sus ministros para llevar a cabo la habitual reunión de gabinete nacional, donde los responsables de las carteras gubernamentales le pasarán revista acerca de las principales novedades referidas a la gestión. Además, se prevé que se aborde la cuestión electoral que volvió arrojar resultados adversos para Cambiemos (Chubut y Tucumán), salvo por la provincia de Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales se alzó con un triunfo.

Luego, el Presidente recibirá oficialmente a su par colombiano, Iván Duque, con quien ya compartió una cena el domingo por la noche en la Quinta de Olivos. Tras los saludos protocolares de rigor y como suele acostumbrarse en las visitas oficiales, ambos mandatarios se reunirán a solas y luego se integrarán al encuentro sus respectivos funcionarios para abordar cuestiones relativas a la relación comercial entre ambos países, así como también temas como el de la seguridad y la situación de Venezuela.

Según se informó y previo a compartir un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, ambos Presidentes realizarán el intercambio de los acuerdos suscriptos y ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

“Con Argentina tenemos larga relación de hermandad. Venimos para fortalecer la relación de inversión entre los dos países, y vamos a firmar convenios de cooperación en materia de emprendimiento, agro, tecnología y lucha contra corrupción”, había comentado el propio Duque al hacer su arribo al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Concluidas las reuniones con  el mandatario colombiano, Macri se dirigirá a la sala de prensa para compartir un brindis con los trabajadores allí acreditados con motivo del Día del Periodista que se celebró el pasado viernes 7 de junio.