Mendoza: Montero destacó ajuste de gastos en la Legislatura

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero (Cambiemos), destacó el recorte de gastos realizado en la Legislatura provincial. En ese sentido, afirmó que se ahorraron 100 millones de pesos anuales, el 18% del total, lo que sumará 400 millones en toda la gestión. Por Cuarto Intermedio

“Esto es importante porque con esos 100 millones de pesos menos hemos construido un edificio de 4 mil metros cuadrados, y si entran a nuestra página web, está colgado ya el portal de datos abiertos, lo que implica una gran inversión en equipamientos para que se pudiera hacer el Sistema de Gestión Electrónica Integral, tanto en la parte administrativa como legislativa, para que los legisladores tuvieran computadoras actualizadas y no obsoletas”, señaló la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, al diario San Rafael.

Además, recordó que ambas Cámaras provinciales tienen un presupuesto cercano a los 1.000 millones de pesos aproximadamente, el 0,8% del presupuesto provincial.

Montero aseguró que la Legislatura de Mendoza es una de las más “baratas” del país, considerando los gastos por legislador.

La vicegobernadora apuntó que el principal gasto de la Legislatura es el de personal, y que cuando ella asumió se habían hecho ingresos que aumentaron los costos, por lo que despidieron a alrededor de 100 empleados. También se bajaron los contratos de locación.

Para poder hacer el seguimiento de personal, se puso control biométrico, de modo de poder comprobar quiénes realmente concurrían a trabajar.