Neuquén: Avanza permiso por crédito de U$S 20 millones

En Neuquén, la comisión de Asuntos Constitucionales aprobó por unanimidad un despacho para autorizar al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo por hasta 20 millones de dólares, con el propósito de reacondicionar y pavimentar rutas provinciales. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la comisión, Mario Pilatti (Movimiento Popular Neuquino), explicó que los fondos se destinarán para asfaltar 5,5 kilómetros de la ruta provincial 26; 5 kilómetros de la ruta 43; y 12 kilómetros de la ruta 60.

El proyecto fue enviado por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 23 de mayo y plantea un plazo de gracia para el pago de capital de un mínimo de tres años a partir del primer desembolso, y un plazo de amortización mínimo de 12 años, a pagar en cuotas semestrales. La  tasa de interés no superará la tasa de Referencia LIBOR para préstamos a seis meses, más un margen de 1.35% anual.

El diputado Raúl Podestá (Frente Grande Nuevo Encuentro) acompañó la iniciativa por considerar que tiene como  destino mejorar la infraestructura vial y contribuir al desarrollo de la provincia.

Guillermo Carnaghi (Frente para la Victoria-Partido Justicialista), por su parte, destacó la importancia de las obras que se realizarán con los fondos y justificó su acompañamiento en que “este préstamo tiene un destino especificado”.

La iniciativa continuará su tratamiento en la comisión de Hacienda y Presupuesto.