Oficializan la ampliación del programa “Ahora 12”

El Gobierno nacional dispuso la modificación del programa que hasta ahora solo estaba vigente de jueves a domingos. “Resulta necesario ampliar los días de vigencia a los fines de que los consumidores puedan efectuar sus compras de lunes a domingo, ambos días inclusive”, consideraron. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 298/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la ampliación del programa “Ahora 12” a los fines de que los consumidores puedan efectuar sus compras de lunes a domingo -ambos días inclusive-.

La medida, además, contempla la incorporación de artículos de perfumería y los pequeños electrodomésticos.

Asimismo, los establecimientos que califiquen como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales”, podrán ofrecer sus bienes y/o servicios en 3, 6, 12 y 18 cuotas.

De esta manera, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la República Argentina comprendidos en las siguientes categorías:

Línea blanca: Comprende únicamente productos como aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Indumentaria: Comprende únicamente las prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Calzado y marroquinería: Comprende únicamente calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Materiales y herramientas para la construcción: Comprende la compra de arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Muebles: Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Bicicletas: Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Motos: Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 120.000, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Turismo: Comprende los servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional tales como pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Colchones: Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Libros: Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Anteojos: Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 10.000, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Artículos de Librería: Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Juguetes y Juegos de Mesa: Comprende todos los productos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Teléfonos celulares 4G para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Instrumentos musicales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Computadoras, notebooks y tabletas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Televisores, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Balnearios: Comprende a aquellos establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Perfumería: Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Pequeños electrodomésticos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, manifestó que durante el primer mes de vigencia del programa y en base a las primeras proyecciones esperan duplicar la facturación por ventas respecto al período previo, al sumar más de $14.000 millones contra los $7.000 millones anterior.

“Antes la facturación era de $7.000 millones mensuales y la expectativa del primes mes es que va a superar los $14.000 millones”, expresó el funcionario nacional según lo consignado por Télam.