Pichetto: “Si Argentina vuelve a defaultear va a pasar a ser un país sumergido”

El precandidato a vicepresidente afirmó que la Argentina no puede volver más a decisiones unilaterales, y que los comicios de este año no constituyen un mero recambio presidencial ya que están en juego dos propuestas. Por otra parte, señaló que se deben plantear metas de crecimiento y ver cómo se pueden abordar los compromisos, tales como los asumidos con los organismos internacionales. Por Cuarto Intermedio

El flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri para los próximos comicios, Miguel Ángel Pichetto, consideró que la Argentina no puede volver más a decisiones unilaterales, llevadas además por discursos de contenido emocional dado que implican un riesgo fenomenal.

“Si Argentina vuelve a defaultear va a pasar a ser un país sumergido, aislado, depreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial… Hay que plantearse metas de crecimiento y ver cómo se pueden abordar los compromisos; trabajar sobre los plazos y los vencimientos. Eso es una política económica racional”, expresó el senador rionegrino en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, sostuvo que el país tiene que cumplir con una serie de compromisos con organismos internacionales que tiene que afrontar, fundamentalmente con el Fondo Monetario Internacional, y ver cómo los reformula en el caso que no se pueda, pero todo en un marco de común acuerdo.

Pichetto, además, opinó que las elecciones de este año no constituyen un mero recambio presidencial dado que están en juego dos propuestas, que son la de consolidación del modelo democrático; y la otra -en clara alusión a la dupla Fernández-Fernández- que expresa componentes complejos y autoritarios.

Por último, comentó que dialogó con casi todo el arco dirigencial cuando el Presidente lo convocó para que lo acompañara en la fórmula, y que seguirá haciendo lo propio con otros dirigentes del peronismo para que se sumen a un espacio más democrático y sean artífices de un proceso de cambio.