Presentaron el Plan Lectura BA

El Gobierno porteño lanzó el programa mediante el cual se renovaron las bibliotecas escolares con 300 mil libros, beneficiando de esta manera a más de 34 mil alumnos. “Con esta iniciativa los chicos pueden acceder mucho más fácil a los contenidos ya que cada aula tiene su biblioteca con libros muy variados”, aseguraron. Por Cuarto Intermedio

Foto: GCBAFoto: GCBA

El Gobierno porteño realizó la presentación del Plan Lectura BA, mediante el cual se renovaron las bibliotecas escolares con 300.000 libros de poesía, novela, cómics y cuentos.

“Con esta iniciativa los chicos y chicas pueden acceder mucho más fácil a los contenidos ya que cada aula tiene su biblioteca, con libros muy variados. Los libros están muy bien elegidos, son todos interesantes y divertidos para los chicos… Verlos leyendo a los 3, 4 años, es una linda experiencia”, manifestó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su turno, la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, destacó que pudieron hacer una política que va desde los más chiquitos hasta adultos, pasando por la primaria y también por las escuelas especiales. “Hay más de 170 títulos, de autores reconocidos en Argentina pero también reconocidos internacionalmente. Este plan es importante para que los chicos no solamente puedan disfrutar de la lectura, sino que puedan aprender y articular desde la biblioteca el trabajo dentro del aula”, agregó.

De esta manera, se estima que más de 34.000 estudiantes de la Ciudad van a poder contar con una nueva biblioteca ya que para el Plan Lectura BA se entregaron 77.000 libros para nivel inicial; 99.000 libros para nivel primario (primer ciclo) y 60.000 para nivel primario (segundo ciclo); 62.500 libros para escuelas de nivel medio; 5.400 libros para escuelas especiales, y 11.385 para escuelas de adultos.

Además, desde la administración porteña remarcaron que también se sumaron 100 escritores y 80 ilustradores a la colección “Vamos a Leer”.