Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey encabezarán la fórmula “Consenso Federal 2030”

El gobernador de la provincia de Salta acompañará al economista en una boleta única luego de que acordaran la creación del espacio político al que llamaron “Consenso Federal 2030”. Se prevé que dentro del mismo convergerán los dirigentes de sus respectivas fuerzas.  Por Julian Chorny

Foto: Twitter Juan Manuel UrtubeyFoto: Twitter Juan Manuel Urtubey

Tras el «sacudón» que sufrió la agrupación Alternativa Federal, primero, con el acercamiento de Sergio Massa a la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y, más tarde, con la confirmación de que Miguel Ángel Pichetto acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, trascendió que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, finalmente iría como vicepresidente de Roberto Lavagna en una lista que denominaron “Consenso Federal 2030”.

“La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”, expresaron a través de un documento, en el cual se describe que decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus respectivos espacios creando “Consenso Federal 2030”, y presentarse a las elecciones trabajando juntos y concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, agregaron.

De esta manera, ambos dirigentes intentarán reflotar la idea de la “tercera vía” tras verse trunco el proyecto político que había surgido originariamente con ese fin bajo el sello de Alternativa Federal.