Alberto Fernández: “Lo que está en debate son dos modelos de país”

Desde Sata Fe, el precandidato a Presidente por el Frente de Todos consideró que para los próximos comicios estarán en debate dos modelos de país, por lo que convocó a los votantes de las demás fuerzas políticas a sumarse a su propuesta y a cambiar la historia. Por Cuarto Intermedio

“Lo que está en debate son dos modelos de país: el que desocupa a la gente, cierra las empresas, genera pobreza y no contiene a la inflación; o crear un país productivo donde las pymes puedan volver a abrir sus persianas, puedan hacer andar sus máquinas, y donde los trabajadores llenen esas pymes y recuperen el trabajo”, manifestó el precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció desde la provincia de Santa Fe.

El ex jefe de Gabinete, quien efectuó sus declaraciones acompañado por el gobernador electo de ese territorio, Omar Perotti, lanzó una gran convocatoria para cambiar la historia, y que para ello no importa del sector de donde provengan, ya sea peronistas, socialistas, radicales, o los que hayan votado a Cambiemos. “Bienvenidos sean los que quieran sumarse a hacer un cambio en la Argentina”, agregó.

Por otra parte, Fernández dijo que resulta muy difícil saber qué país va a dejar Macri, como cuántas reservas reales van a quedar, o cuál va a ser el valor del dólar, o hasta dónde llegará la inflación.

“Son todas preguntas que uno no puede responder porque la economía está atada con alambre; es una Argentina impredecible. Lo que sí puedo decir es que mi mayor obsesión es volver a generar el consumo y volver a ponerle el dinero en el bolsillo de la gente”, señaló.

En relación a la situación económica actual, el precandidato presidencial graficó que en el país cierran 43 empresas por día y que unas 217 mil personas perdieron sus empleos. Además señaló que unas 4 millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza.