Christine Lagarde anunció que dejará la conducción del FMI

La titular del organismo internacional de crédito dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter luego de que fuera nominada para presidir el Banco Central Europeo. Asumiría sus nuevas funciones a partir del mes de noviembre. Por Cuarto Intermedio

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comunicó su renuncia “temporal” al directorio del organismo luego de haber sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

Me siento honrada de haber sido nominada para la Presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación”, expresó a través de su cuenta personal de la red social Twitter la saliente titular del organismo internacional de crédito, quien asumiría sus nuevas funciones a partir del 1º de noviembre próximo.

Desde el Gobierno nacional, por su parte, seguirán con suma atención los movimientos que de ahora en más se puedan llegar a producir en la cúpula del FMI a raíz del compromiso que el país mantiene con el organismo por el acuerdo Stand-By a 36 meses suscrito en 2018. Además, el Presidente Macri mantenía una excelente relación con Lagarde, por lo que comenzará a ser motivo de intriga el apellido que finalmente resulte elegido para sucederla en ese puesto.