Comienza juicio por crímenes de lesa humanidad en Chaco

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia la dará inicio al proceso en el que se encuentran imputados un ex fiscal y un ex oficial del Servicio Penitenciario y jefe de la Guardia de la U7. Se trata del sexto juicio por crímenes de lesa humanidad en esa provincia. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, integrado por Juan Manuel Iglesias, Eduardo Airel Belforte y Selva Angélica Spessot, le dará inicio al juicio contra un ex fiscal y un ex oficial  penitenciario por sus responsabilidades en crímenes perpetrados durante la última dictadura militar en la provincia de Chaco.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, los delitos a juzgarse incluyen un universo de siete víctimas, por los cuales se encuentran imputados el ex fiscal federal Domingo Mazzoni y el ex oficial  penitenciario y jefe de turno de la Unidad Penal 7, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, Pablo Casco.

Por otra parte, en el proceso también estaba acusado el juez federal Luis Ángel Córdoba, quien falleció antes del inicio del debate (se lo señalaba por ocho hechos de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público, doblemente agravada por el empleo de violencia y por su duración mayor a un mes, además de nueve hechos de imposición de tormentos agravados por ser la víctima perseguido político).

Asimismo, también había estado procesado hasta su fallecimiento el ex fiscal federal Carlos Flores Leyes por cinco casos de tormentos a ex detenidos políticos.