Confirman condena contra acusado de causarle graves lesiones a una pasajera tras un robo

Quedó firme la condena a siete años de cárcel de un hombre que le causó la amputación a una pasajera en la estación de trenes de Carapachay, en el marco del robo de un teléfono celular. Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema rechazó un recurso del condenado, quien sufrió la pena de siete años de cárcel por el delito de “robo agravado por haberse causado lesiones gravísimas a la víctima en concurso ideal con el delito de entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte por tierra”.

El hombre fue detenido poco después del episodio por policías de Vicente López, alertado por los familiares de la víctima, quien resistió el atraco y al perseguir al agresor cayó debajo de una formación que en su marcha le amputó una pierna.

La mujer viajaba en el tren correspondiente a la línea  Belgrano Norte y sufrió el arrebato cuando la formación ingresaba a la estación Carapachay.

El agresor fue reconocido por un comerciante de uno de los puestos de la estación, que identificó su foto en un registro policial.

En fallo unánime, la Corte desestimó el último recurso de la defensa oficial del agresor, por lo que la sentencia adquirió fuerza de “cosa juzgada”.