Córdoba: PJ y kirchneristas votaron Fiscal Anticorrupción

Franco Mondino quedó designado como Fiscal Anticorrupción de la provincia de Córdoba, luego de que la Legislatura aprobara su pliego, con los votos del peronismo y del bloque kirchnerista. Por Cuarto Intermedio

El resto de la oposición se manifestó en contra, considerando que se está violando la división de los poderes porque Mondino fue, hasta hace muy poco, asesor de una legisladora del peronismo.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Orlando Arduh, manifestó que es “poco serio y escaso de credibilidad que el oficialismo promueva a alguien que se ha desempeñado en funciones como asesor del peronismo en una comisión de esta Legislatura”.

“La realidad ha demostrado que en lo Penal Económico y Anticorrupción, los resultados solo muestran impunidad”, dijo Arduh. “Por ello, hemos sostenido que todos los delitos en donde se encuentren involucrados funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones sean investigados por fiscales de distritos o comunes. Esta es la cuestión de fondo por la que rechazamos la designación de un nuevo fiscal anticorrupción, porque lo que aquí deberíamos estar tratando es la propia eliminación del fuero, y no una nueva designación de fiscal”, agregó.

Por su parte, el vecinalista Aurelio García Elorrio coincidió con el radical en que “el fuero es el problema”. E incluso el izquierdista Ezequiel Peressini manifestó que “los casos de corrupción deben ser investigados por la Justicia ordinaria”. “De no ser así, el gobierno sigue poniendo al lobo a cuidar las ovejas y la corrupción seguirá siendo el método con el cual hacen los grandes empresarios que le financian la campaña a los gobiernos luego recuperan la inversión con favores”, acusó.