Córdoba: Reelegirán al Defensor del Pueblo

El radical Mario Decara será reelecto este miércoles como Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba (iniciará su tercer mandato consecutivo) con los votos de los legisladores de su partido y del peronismo. Por Cuarto Intermedio

La re-reelección de Decara no resultó sorpresiva pero sí despertó objeciones en otros sectores no incluidos en el acuerdo. Decara es un dirigente de la UCR con sólidas relaciones con el peronismo cordobés, lo que garantiza su continuidad en el cargo.

Para ser elegido el Defensor del Pueblo se necesitan los votos de los dos tercios del total de los legisladores, lo cual se consigue sin dificultades con un acuerdo tan amplio.

El trámite legislativo será muy rápido, ya que el expediente será tratado el martes en comisión y el mismo miércoles lo discutirán y aprobarán en el recinto.

De todos modos, a Decara le surgió un rival: el actual legislador provincial Aurelio García Elorrio, propuesto por el ex legislador juecista Juan Pablo Quinteros.

“Córdoba merece calidad institucional”, dijo Quinteros, quien recordó además que el presupuesto de la Defensoría del Pueblo destina 40 de sus 200 millones de pesos a publicidad.

Por su parte, García Elorrio sostuvo que así como ha tratado de proteger los intereses de los cordobeses desde la Legislatura, mucho más podría hacerlo desde la Defensoría.

Igualmente, se da por descontado que Decara será reelecto sin mayores novedades en la sesión del próximo miércoles.